En infantil sólo van a tener una sesión, en la cual van a ver un vídeo sobre la fruta y fichas para colorear. Dos fichas de los números 5 y 6 que para el desarrollo de la grafomotricidad es un aspecto básico de la psicomotricidad infantil y por eso es necesario potenciarla desde una edad temprana. Con este ejercicio se busca mejorar la direccionalidad, la segmentación y, por tanto se realiza para que el pequeño consiga potenciar su rapidez, la legibilidad, la armonía y la fluidez en su escritura o en los movimientos que realizan con las manos.
1ª Sesión: Ver el vídeo de
la fruta.
Después buscaremos plátanos, peras, manzanas y si tenemos algo más
también se lo podemos mostrar.
Le enseñamos la fruta y decimos;
This is a banana, this is a pear, This is an apple …
Preguntamos por el color; What colour is it? It´s yellow / It´s green…
Contamos con ellos : Can you count with me? Yes, I can
Podéis contar la fruta que le
habéis enseñado.
Counting: one, two, three, four,
five, six, seven, eight, nine, ten
Preguntamos si les gusta o no la
fruta : Do you like fruit? Yes, I do / No, I don´t
Do you like bananas? Yes, I do / No, I don´t
Do you like pears? Yes, I do / No, I don´t
Do you like apples? Yes, I do / No, I don´t
Do you like strawberries? Yes I do / No, I don´t
Se puede cantar con ellos las canciones que ya conocen ( hello, numbers, colours, baby shark, head,shoulders, knees and toes, etc)
Buenos días teacher. A Fernando le ha gustado el video de las frutas!!!
ResponderEliminarA Irene le ha gustado más la fresa
ResponderEliminar